domingo, 16 de agosto de 2009

Little Dorrit - Miniserie (BBC) - 2008

Esta es una adaptación de la novela de Charles Dickens.


FICHA TECNICA
Título original Little Dorrit (TV)
Año 2008
Duración 500 min.
País    Reino Unido
Director Adam Smith, Dearbhla Walsh, Diarmuid Lawrence
Guión Andrew Davies (Novela: Charles Dickens)
Música John Lunn
Fotografía Owen McPolin, Lukas Strebel, Alan Almond
Reparto   Claire Foy, Matthew Macfadyen, Tom Courtenay, Alun Armstrong, Judy Parfitt, Eddie Marsan, Emma Pierson, Andy Serkis, Rosie Cavaliero, Russell Tovey, Amanda Redman, Jason Thorpe, Sebastian Armesto, James Fleet, Georgia King, Ron Cook, Alex Wyndham, Bill Paterson, Freema Agyeman, Eve Myles, Arthur Darvill, Maxine Peake, Pam Ferris
Productora British Broadcasting Corporation (BBC) / NOVA/WGBH Boston
Género   Drama | Familia. Drama de época. Siglo XIX. Miniserie de TV. Pobreza

SINOPSIS
Miniserie de TV. 14 episodios. Miniserie de la BBC que adapta la desconocida novela de Charles Dickens, Little Dorrit. Little Dorrit cuenta la historia de la familia Dorrit, de las experiencias que encontramos en sus transiciones de pobreza a riqueza a principios del siglo XIX. La pequeña Dorrit cuida de su orgulloso padre William, que cumple una condena por deudas en la prisión de Marshalsea, en Londres. La serie empieza con Arthur Clennam, un rico que vuelve a Londres después de 15 años en China; a su regreso, se encuentra con Amy Dorrit, una joven mujer que trabaja para su estricta madre, Mrs Clennam. La suerte de la pequeña Dorrit cambiará porque Arthur Clennam viene decidido a resolver el misterio de las palabras que pronunció su padre antes de morir: "Arréglalo, Arthur". (FILMAFFINITY)

Premios
2009: Nominada al Globo de Oro: Mejor miniserie o película para TV
2009: Emmy: 7 premios, incluyendo mejor miniserie y dirección. 11 nominaciones
2008: 3 Nominaciones BAFTA TV: Mejor maquillaje y peluquería, vestuario y sonido

TRAILER


13 comentarios:

  1. little dorrit es excelente la calidad de la escenas y la hermosa música sumado al divino de mathew dan una serie perfecta. muchas gracias!
    florencia de Payasandú- Uruguay

    ResponderEliminar
  2. Hola Florencia, la verdad me alegro que una compatriota también pueda disfrutar de estas series y películas. La verdad que concuerdo contigo, es una bella serie y tiene un final feliz, y Mathew es muy lindo tmb. En un momento me dió rabia porque pensé que él se casaría con la chica rubia y no con Amy, pero por suerte tuvo un desenlace diferente.

    Saludos desde Maldonado, Uruguay, no te pierdas!

    ResponderEliminar
  3. Me la he bajado, la he visto entera y... ME ENCANTA, estoy totalmente obsesionada con la serie. GRACIAS POR SUBIRLA!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Marina, ya la viste toda completa? Bueno me alegro, sabes a mi también me encantó esta serie, es más es una de mis series favoritas, es que me encantan las basadas en novelas de Charles Dickens, y esta no es la excepción.
    Saludos. Bleak House también es de Dickens y The Old Curiosity Shop, pero esta ultima es una pelicula.

    ResponderEliminar
  5. Sí! Ahora mismo estoy viendo Bleak House, me está gustando mucho (aunque creo que Little Dorrit más, es de mis favoritas también)y además estoy leyendo David Copperfield! Dickens al completo :D

    ResponderEliminar
  6. Si, Dickens era un genio, todas sus novelas son recomenables y por supuesto las películas y series que basaron en ellas también.

    ResponderEliminar
  7. Hola! en primer lugar quería agradecer el que compartais esta serie. Muchas gracias! eso sí me tendré que conformar con verla en ingles por que estoy intentado ponerle los subtítulos y desisto. Estoy utilizando VirtualDub, me permite ponerlos pero cuando los graba me salen todos juntos al principio, vamos un caos. Primero queria preguntarte si estan todos o es que hago yo algo mal...
    Si me pudieses ayudar :D

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola cómo estás Olaya.
    Te recomiendo que te bajes el GomPlayer (arriba en la Categoría llamada "Descargar Gom Player") o bien copia y pega en la barra de direcciones este link para descargarlo:

    http://porsiempreorgulloyprejuicio.blogspot.com/search/label/Descargar%20Gom%20Player


    Luego de que lo instales es muy sensillo, solo debes tener la peícula y el subtitulo en la misma carpeta y con el mismo nombre y se reproduciran automaticamente los subs.

    ResponderEliminar
  9. Hola,

    El Gomplayer está muy bien, pero a mi me gustan más Bsplayer y aún más el VCL player. Los descargas poniendo el nombre en Google, muy fácil! Y añadir los subtílulos es muy fácil también!

    ResponderEliminar
  10. Hola Onna, que bien que te gusten esos reproductores. Cada uno con su gusto. Yo recomiendo GomPlayer porque es el mejor a mi criterio, y además porque ya tengo ene l blog un tutorial de cómo usarlo y el programa para descargar. Sería engorroso explicar varias veces al dia como poner subtitulos a las peliculas. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Fetabe, una consulta, donde puedo encontrar esta serie, los links ya no funcionan y quisiera verla. Gracias

    ResponderEliminar
  12. No funcionan los linksD: lástima, tenía muchas ganas de ver esta serie :(

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje, pedido o agradecimiento aqui. (Si contienen Insultos, palabras ofensivas u obsenas, serán eliminados)..

Quizá también te interese