sábado, 19 de septiembre de 2009

Les cuento mi historia, me cuentan la suya?

Una noche de otoño, de no hace mucho, me encontraba haciendo zapping por la tv, hasta que encontré una película que llamó mi atención. Una película de época. Siempre me gustaron las películas de este estilo, pero nunca me preocupé por saber más de ellas. Hasta admito que hasta hace un tiempo quizá me hubiesen parecido cursis más que románticas. La cuestión es que, luego de mirarla hasta el final (que de hecho no fue muy feliz), me dio curiosidad por saber el nombre de este film, asi que lo busqué en la revista de Tv cable. Se trataba de Becoming Jane. Al leer la sinopsis, supe que se trataba de la biografía de una escritora británica de época. Si, Jane Austen. A partir de ese día (debo admitir) que mi mundo cambió y fui sumergida en este mundo tan bello, en el mundo de Jane Austen. Comencé a investigar más por internet y descubrí con fascinación que habían muchas más películas de época basadas en novelas de Jane Austen! Y no solo en las novelas de esta escritora. Asi que ahí comenzó mi obsesión por las películas y series de época, para descargarlas y verlas todas.

La primer miniserie de BBC que vi fue Lost in Austen y me encantó, quien quisiera poder entrar a este mundo como lo hizo Amanda Price. Luego seguí con más series y películas, y debo admitir que aun no he logrado ver todas las que descargué y sigo descargando.

Orgullo y Prejuicio llenó mi corazón de romanticismo, ya que me enamoró con su bella historia. Hasta me recorrí muchas librerías de mi ciudad hasta que conseguí comprar el libro. Posteriormente conocí otros autores del mismo estilo como Elizabeth Gaskell, Charlotte Brönté y sus hermanas, y también Charles Dickens, entre otros.

Pero guardarme todo este nuevo mundo que había conocido para mi sola, me pareció muy egoísta, por lo que decidí hacer este blog, para acercarles a otros lo que yo llegué a conocer, para darles un escape al diario vivir, a la vida real en la que vivimos, muchas veces triste, con desencantos amorosos, desiluciones, penas; para vivir esta fantasía de romanticismo, caballeros apuestos, carruajes, hermosos vestidos, cortesía, finales felices de amor... aunque a veces no tanto.
Y bueno, aquí estoy, esa es mi historia.

Ahora te invito a dejar un comentario y contarme cómo llegaste a conocer a Jane Austen, a las series y películas de época.

2 comentarios:

  1. Que suerte que tengas una obsesion tan bonita. ¿Que no has visto todo lo que has descargado? Jajajaj. Mejor. Vete poniendonoslo poco a poco... Abrazos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Si es que aunque parezca mentira, todo esto lo conocí este año. Mi obsesión me llevó a descargar y descargar series y películas, pero entre el trabajo y las tareas de la casa cuando llego, no siempre he tenido tiempo de sobra para verlas todas, pero unas cuantas veces me he desvelado mirandolas y he ido a trabajar al otro día medio dormida. Jaja. Como me pasó con Lost in Austen que no pude parar de ver los capítulos hasta que terminó.
    Ssludos!

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje, pedido o agradecimiento aqui. (Si contienen Insultos, palabras ofensivas u obsenas, serán eliminados)..

Quizá también te interese