jueves, 15 de octubre de 2009

Cómo unir los archivos Part

Hola a todos aqui les trataré de explicar por qué las películas y series la mayoría de veces están partidas en varios trozos y cómo hacer para unirlos y poder obtener un unico archivo, la película.



Los archivos están alojados en Gestores de Descarga Directa (Ejemplo: Megaupload, Rapidshare, Gigasize, Mediafire, etc) , o sea, en sitios que permiten subir archivos, y luego dan un link de descarga (Por ej. http://www.megaupload.com/?d=FCT6MQXS) para que puedan acceder a él y descargarlo.



También cabe señalar que, estos gestores de descarga son gratuitos, pero en este caso tienen un límite de capacidad para cada archivo que sea subido, por ejemplo, en Rapidsahre el máximo son 100 Megas por cada archivo. Por lo tanto si yo quiero subir una película que pesa 750 Mb tendré que partirla en varias partes para poder subirla gratis a ese servidor. Por eso es que cuando ves una película para descargar son muchos links, parte 1, parte 2, parte 3, etc. Y ese proceso de partirlas lo puedo hacer con el programa Winrar, o con el Hacha Pro u otro programa para este fin. Por lo general los archivos aqui subidos están partidos con el Winrar.

Cómo saber si es un archivo de Winrar, de Hacha 3.5, de Hacha Pro o de HJSplit??



Bueno hay que fijarse en la extensión del archivo part:



Las partes que se descomprimer con Winrar son las que terminan en "part1.rar", "part2.rar", "part3.rar" y así sucesivamente.
Para descomprimir, este es el procedimiento:

*Luego que descargaste TODAS las partes de lo que estés bajando, ve a el lugar donde las guardaste, haz click derecho sobre la Parte 1, y luego en "Extraer Aqui" o "Extract Here".



*De ese modo empezarán a descomprimirse las partes, y cuando se termine, obtendrás un unico archivo, la pelicula que bajaste! o la serie o lo que sea! O una carpeta con el archivoi dentro.

NOTA: Si te falta alguna parte, o alguna de ellas no terminó de descaragar de forma completa, tendrás error y no podras descomprimir, por eso fijate bien que las hayas bajado todas, y que esten completas.



También se da el caso de que los archivos estén protegidos con una cotnraseña, la cual hay que escribir antes de poder descomprimir. Esta contraseña siempre se las dejo en el post correspondiente.



Las partes que se descomprimen con Hacha 3.5 son aquellas que terminan en ".0", ".1", ".2" y así sucesivamente.Para descomprimir con esta, hay que abrir el programita, hacer click en Pegar, y buscar la parte ".0" osea la primera parte de todas y seguir el proceso que es muy sencillo.



Las partes que se descomprimen con Hacha Pro 3 son aquellas que terminan en ".0", ".1", ".2" y también las que terminan en ".000", ".001", ".002" y así sucesivamente.

Para descomprimir con Hacha pro 3 es igual al Hacha 3.5, hacer click en Pegar y buscar el primer archivo part: ".0" o ".000".



Las partes que se descomprimen con HJSplit 2.3 son aquellos que tienen la extensión ".001", ".002", ".003" etc. O sea no empiezan con "000" sino ya con "001".





Cómo descomprimir con HJSplit:





3) En la siguiente ventana teclamos en " Imput File " Buscamos el archivo .001 dentro del directorio donde descargamos los archivos y le damos a abrir





4) Por último teclamos en " Start " y el programa comenzara a unir los archivos (el tiempo depende del tamaño final)





5) Si todo funcionó bien, luego de unos minutos nos dará un mensaje.





Bueno aqui abajo les dejo un pack donde podrán descargar los 4 programas antedichos.



Nombre del Archivo: Hacha Pro 3 - Hacha 3.5 - HjSplit - Winrar 3.9 By Fetabe.rar.

Tamaño del Archivo: 2.27 Mb

Link de Descarga: http://www.megaupload.com/?d=KRF8I5TI



Espero que este tutorial les haya sido de utilidad. Muchos saludos!



2 comentarios:

  1. Fetabé...Eres un encanto...
    Acum functioneaza...¡MUCHAS GRACIAS!

    ResponderEliminar
  2. Jaja ahora te funcionó. (Veo que te gusta el rumano).Me alegro mucho que te funcione. En la serie Cranford podrías probar lo mismo a ver si puedes con ese Episodio.


    Good luck, amice. Pe curând.

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje, pedido o agradecimiento aqui. (Si contienen Insultos, palabras ofensivas u obsenas, serán eliminados)..

Quizá también te interese