viernes, 6 de noviembre de 2009

The Innocents (1961) DvdRip - V.o.s.e. (Basada en la"Otra vuelta de tuerca" de Henry James novela


Título Original: The Innocents
Año: 1961
Duración: 99 min.
País: Reino Unido
Director: Jack Clayton
Guión: Truman Capote, William Archibald (Novela: Henry James)
Música: Georges Auric
Fotografía: Freddie Francis
Reparto: Deborah Kerr, Peter Wyngarde, Megs Jenkins, Pamela Franklin, Martin Stephens, Michael Redgrave
Productora: 20th Century Fox
Género: Intriga - Terror

SINOPSIS
Una puritana institutriz recibe la misión de encargarse del cuidado de dos niños huérfanos que viven en una mansión de Bly. La protagonista pronto se dará cuenta de que los antiguos criados, que murieron tiempo atrás, tienen todavía, sin embargo, una presencia mucho mayor en las vidas de los niños de lo que en un principio cabía esperar...
CRITICAS
“Otra vuelta de Tuerca” de Henry James es una de las mejores novelas de terror psicológico que se hayan escrito. De ella, se hicieron muchas adaptaciones para cine y televisión, no obstante la más célebre, la que realmente capturó toda la ambigüedad, el desconcierto y el clima escalofriante de la trama, fue la que realizó Jack Clayton en 1961 con el título de “The Innocents”.

En esta versión, Clayton nos presentaba a una Deborah Kerr madura (en ese momento con 40 años) haciendo el papel de Miss Giddens, una institutriz puritana que llega a la mansión de Bly para educar y velar por los hermanos Flora y Miles, –huérfanos de padre y madre, quienes se encuentran a cargo de su tío, un millonario soltero que vive en la ciudad y que no se interesa por ellos más que por su manutención–.

El lirismo del campo y el lujo de la mansión es la combinación ideal para alguien como Miss Giddens, que por primera vez sale de su provincia. Mezcla los paisajes que añora con el boato que nunca gozó siendo hija de un clérigo. Todo se presenta maravillosamente. Flora es una niña bella y encantadora. Mrs. Grose, el ama de llaves, es una persona amable, ¿cómo todo puede ser tan perfecto?

La mansión victoriana donde se ambienta la acción, juega un rol muy significativo, aumentando el clima gótico de la trama. Con sus extensos corredores, numerosas habitaciones y amplios jardines es ideal para el sobresalto que nos puede esperar tras una puerta chirriante; el viento que azota una ventana o la visión de alguna sombra desconocida en medio del campo cuando se cree estar solo.

De otro lado, es bien sabido que el terror no solo proviene de lo aparentemente monstruoso, sino de aquello que se esconde hábilmente detrás de una máscara de belleza y aire angelical. La sonrisa de un niño también puede ser aterradora. Sin embargo, no hay nada más escalofriante que tener la certeza que la maldad está ante tus ojos y los demás no puedan verla. ¿Es que acaso no quieren hacerlo? o ¿Es que realmente no existe y solo son tus demonios interiores que se hacen palpables?

Jack Clayton nos sumerge en la historia planteando estas dos cuestiones y lo hace registrando de cerca los rostros de los protagonistas para que así podamos percibir más intensamente sus emociones. A través de un lenguaje sugerido, cada gesto o movimiento cuenta para que hagamos una interpretación personal de lo que en verdad ocurre, aunque sea imposible evitar la sensación de desconcierto que también deja la novela de James, siendo ese el gran acierto de la película. Clayton no nos da su lectura, no toma parte. Miss Giddens puede ser víctima o victimaria. Miles y Flora pueden ser perversos y estar poseídos por los fantasmas, como bien ser unos pobres niños presas de la paranoia de la institutriz. Depende de cómo se quiera mirar, de cómo se interprete.

INFO
Título original: The Innocents
Género: Terror, Misterio.
País: Reino Unido
Estreno: 1961
Director: Jack Clayton
Guión: William Archibald y Truman Capote
Reparto: Deborah Kerr, Megs Jenkins, Michael Redgrave y Peter Wyngarde.
Audio: Ingles
Subtítulos: Español
Duración: 100 Minutos
Calidad: DVDrip
Resolucion: 608 x 256 - Blanco y Negro
Peso: 698 Mb
Partes: 8 Partes WinRar
Contraseña: Flacman

LINKS DE DESCARGA
http://www.megaupload.com/?d=P2AKYM2W
http://www.megaupload.com/?d=ZAVD0T1L
http://www.megaupload.com/?d=ZM9BVQRV
http://www.megaupload.com/?d=TZDYPS4O
http://www.megaupload.com/?d=Y7K9SQBS
http://www.megaupload.com/?d=IPNX8ROU
http://www.megaupload.com/?d=6XAXH2X9
http://www.megaupload.com/?d=78XJETWH

1 comentario:

  1. pelicula estupenda, buena subida, felicidades

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje, pedido o agradecimiento aqui. (Si contienen Insultos, palabras ofensivas u obsenas, serán eliminados)..

Quizá también te interese