miércoles, 10 de febrero de 2010

Matthew Macfadyen - Sus películas y series de Epoca

Hola a todos o mejor dicho a todas. Sé que hay muchas de ustedes que adoran a este actor (como Luciana, que creo que es su fa Nº1), por lo que a continuación les dejaré una lista de las películas y series en las que ha actuado y que están para descargar aqui en el blog; para que las descarguen, si es que ya no lo hicieron.
pero antes una breve biografía de Matthew Macfadyen, sin duda el mejor Mr.Darcy en la historia del cine:

FICHA DEL ACTOR
* Nombre Real: Matthew Macfadyen
* Profesión: Actores
* Género: Masculino
* Fecha nacimiento: 17 de Octubre de 1974
* Signo del Zodíaco: Libra
* País: Inglaterra

BIOGRAFÍA
Matthew MacFayden nació en 1974, en , Great Yarmouth, Norfolk, Inglaterra.
Luego de haber estudiado en la renombrada Royal Scademy of Dramatic Art desde 1992 hasta 1995, rápidamente se convirtió en un conocido actor para el teatro.
Esta popularidad desde sus comienzos se debe a su actuación con la compañía teatral Cheek by Jowl, para la cual interpreto a Antonio en “La duquesa de Malfi”.

Asimismo se ha destacado su papel de Charles Surface en “The School for Scandal” y el de Benedick“Much Ado About Nothing” en .
En el año 2005, realizó la interpretación de Prince Hal en “Henry IV”, partes uno y dos, en el Royal National Theatre, junto a Michael Gambon como protagonista.
Recientemente ha desempeñado el papel de Clay en la obra “The Pain and the Itch”.
Dentro del ámbito de la TV, su gran éxito sobrevino cuando apareció como Hareton Earnshaw en “Wuthering Hieghts”(1998), la adaptación de la novela de Emily Bronte.
Matthew ha tenido otras participaciones en series dramáticas de televisión como en “Warriors” (1999) y “The Way we live Now” (2001), ambas para la BBC.
También durante el 2001, fue aclamado por la critica por su rol protagonico en la serie “Perfect Strangers” de la BBC2, la que fue dirigida y escrita por Stephen Poliakoff.
En el 2002, hizo el rol principal de “The Project”, un drama de la BBC pero fue con la serie “Spooks”, para la BBC1, que alcanzó su mas destacado reconocimiento al mismo tiempo que se convirtió en un éxito popular y de la critica.
La segunda temporada de “Spooks” se estreno durante el 2003 y la tercera, en el 2004, abandonando Matthew la serie luego del segundo capítulo.

Recientemente, ha firmado para representar a Arthur Clennan en una adaptación de la BBC de “Little Dorrit”.

En cuanto a su carrera cinematográfica, ha aparecido en varias películas.
Entre ellos se encuentra “Enigma”, estrenada en el 2001, y con la presencia de Kate Winslet, Jeremy Northam y Tom Hollander.
En el 2003, realizó “The Reckoning “ y en 2004, “In My Father's Den”.

En el 2005, protagonizó la película “Pride and Prejudice”, basada en el libro de Jane Austen. Su rol fue el de Fitzwilliam Darcy y junto a él, estuvo, como actriz principal, Keira Knightley.
También participaron importante figuras como Donald Sutherland , Brenda Blethyn, Tom Hollander y Judi Dench.

Luego en el 2006, se lo vió en “Grindhouse”.
También en este año, tuvo un rol central en la película de Frank Oz “Death at a Funeral”, junto a Rupert Graves, Daisy Donovan y su propia esposa, Keeley Hawes.
Durante el 2007, apareció en “Secret Life”, un drama del canal 4 de la televisión inglesa, papel por el que fue nominado y luego premiado como mejor actor, recibiendo el Royal Television Society (award).

También por este papel fue nominado a los premios BAFTA.
Tuvo una breve aparición en la comedia “Mr, Bean´s Weeding”, junto a Rowan Atkinson y Michelle Ryan.
En el 2008, protagonizó “Incendiary” basada en una novela de Chris Cleave, acerca de una mujer cuya vida se derrumba cuando su esposo y su hijo son asesinados por un atentado terrorista mientras ella cometía adulterio.

En la película, coprotagonizan Michelle Williams y Ewan McGregor.
También durante este año interpretará a John Birt, en el film “Frost/Nixon”, del director Ron Howard.

VIDA PERSONAL
En relación a su vida personal, inició una relación durante el 2002 con su co- estrella en "Spooks", Keeley Hawes. (quien pudiera...)

Se casaron en el 2004 y tuvieron una hija, Maggie en diciembre de ese año.
Su segundo hijo nació en el 2006, y se llama Ralph.
Matthew es también el padrastro del hijo de Keeley, Myles, nacido en el 2000 durante su matrimonio anterior con el caricaturista Spencer McCallum.

PELÍCULAS Y SERIES DE EPOCA

1998 - Cumbres borrascosas - Película

2001 - The Way We Live Now - Miniserie

2003 - El misterio de Wells- Película

2005 - Orgullo y Prejuicio- Película

2008 - Little Dorrit - Miniserie

Si quieren agregar algo importante, o me falta alguna película avisen en los comentarios, y que disfruten...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu mensaje, pedido o agradecimiento aqui. (Si contienen Insultos, palabras ofensivas u obsenas, serán eliminados)..

Quizá también te interese