jueves, 16 de diciembre de 2010

Jane Austen - Aniversario del Natalicio Nº235

Jane Austen - 235º Aniversario de su Natalicio
Hoy es el Aniversario del natalicio de Jane Austen.

BIOGRAFIA
Jane Austen, (16 de diciembre de 1775 – 18 de julio de 1817). Nació en la parroquia de Steventon, en Basingstone, donde su padre era rector. Era la séptima de ocho hermanos y se crió en un ambiente apacible y tranquilo, aunque bastante severo. Su vida, exenta de aventuras o episodios destacados, contrasta con la de las protagonistas de sus novelas.

Sus principales obras:
Sentido y sensibilidad (1811)
Orgullo y prejuicio (1813)
La abadía de Horthanger (1817)
Mansfield Park (1814)
Emma (1815)
Persuasión (1817)

Este día está dedicado a la autora que inspiró la creación de este blog para la difusión de sus novelas y películas y series basadas en estas. Bueno, asi fue como comenzó el blog, hasta transformarse en lo que es hoy en día.

Sin duda que Jane Austen es mi escritora favorita, y seguramente la de muchas más de las personas que frecuentan el blog, esta autora que sin dudarlo constituye un icono de la literatura Inglesa, y como prueba de ello, Google le ha dedicado su logo del dia de hoy:


Los Ángeles.- Google, el buscador más importante de Internet, ha decidido rendir un homenaje a la escritora británica Jane Austen, quien habría cumplido hoy 235 años, por lo que decidió colocar uno de sus curiosos “doodles”.

El gigante de Internet cambió el logo de su popular buscador y puso en él una pareja de la época pre-victoriana paseando por un escenario bucólico.

Austen nació en el seno de una familia burguesa, entre la época georgiana y la victoriana. En la actualidad conocemos su obra por novelas como Sentido y sensibilidad y Orgullo y prejuicio, ambas llevadas al cine con gran éxito.

Esta no es la primera vez que Google modifica su logo. En anteriores ocasiones ha conmemorado el nacimiento de personajes famosos como John Lennon y Frida Khalo.

Fuente: http://www.generaccion.com/noticia/87082/google-rinde-homenaje-jane-austen

RECUERDO DE GOOGLE
Un día como hoy, pero de 1775, nacía Jane Austen, la mujer británica cuyo nombre quedaría en la historia de la literatura inglesa gracias a su buen desempeño como novelista.

Jane AustenSi bien la efeméride no ha inspirado eventos importantes a nivel internacional, Google quiso honrar esta fecha que tiene un gran valor para los expertos y aficionados en el mundo de las letras con un nuevo y atractivo doodle en su página de inicio.

Tal como podrán apreciar durante todo el día numerosos usuarios de distintos países, para recordar el natalicio de la creadora de propuestas como “Sentido y sensibilidad” y “Orgullo y prejuicio”, el famoso buscador ha embellecido su logo con una pareja vestida con ropa de época que se halla rodeada por un ambiente campestre. Producto de esta modificación artística, la “L” tradicional de Google ha sido reemplazada por el tronco de un árbol.

Cabe recordar que esta costumbre de incluir ilustraciones y sorprender a los internautas con un original logotipo no es nueva para Google. Así como hoy fueron los 235 años que pasaron desde el nacimiento de la talentosa Jane Austen los que motivaron un diseño creativo, en otros momentos fueron las figuras del escritor danés Hans Christian Andersen (responsable de clásicos infantiles como “El patito feo”, “La sirenita” y “El soldadito de plomo”, por citar sólo algunos) y la inolvidable “Reina del Crimen” Agatha Christie (creadora de obras como “Asesinato en el Orient Express”, “El asesinato de Roger Ackroyd”, “Muerte en el Nilo” y “Muerte en las nubes”) las que inspiraron una transformación momentánea en el logo de este popular buscador de Internet.
Fuente: http://www.poemas-del-alma.com/blog/noticias/jane-austen-recuerdo-google

SELLOS DE JANE AUSTEN

Los siguientes sellos fueron dedicados por la filatelia británica a Jane Austen, con motivo del bicentenario de su nacimiento, ilustrados por Barbara Brown.

Sellos-Jane-Austen-04

Sellos-Jane-Austen-02

Sellos-Jane-Austen-01

Sellos-Jane-Austen

Fuente: http://www.jennydemalaga.es/google/jane-austen/


MATERIAL REFERENTE A JANE AUSTEN

-Más sobre la Biografía de Jane Austen AQUI

-Películas Biográficas sobre Jane Austen:
Becoming Jane
Miss Austen Regrets
The Real Jane Austen

-Descarga los Libros AQUI

-Descarga las Películas y Series:
Orgullo y Prejuicio
Sentido y Sensibilidad
Persuasión
Emma
La Abadía de Northanger
Mansfield Park


-Para descargar más versiones de estas películas y series, por favor visita el INDICE:
http://porsiempreorgulloyprejuicio.blogspot.com/2009/10/indice-de-peliculas-y-series.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu mensaje, pedido o agradecimiento aqui. (Si contienen Insultos, palabras ofensivas u obsenas, serán eliminados)..

Quizá también te interese