viernes, 17 de junio de 2011

Anónima – Una Mujer en Berlín (2008) Dvdrip - V.o.s.e.


FICHA TECNICA
Título en español: Anónima – Una Mujer en Berlín
ANONYMA - EINE FRAU IN BERLIN
Año: 2008
Duración: 131 min.
País: Alemania
Director: Max Färberböck
Guión: Max Färberböck, Catharina Schuchmann (Basado en el libro: Anonyma)
Música: Zbigniew Preisner
Fotografía: Benedict Neuenfels
Reparto: Nina Hoss, Yevgeni Sidikhin (AKA Evgeny Sidikhin), Irm Hermann, Jördis Triebel, Rüdiger Vogler, Ulrike Krumbiegel, Rolf Kanies, Roman Gribkov, Juliane Köhler, August Diehl
Género: Drama / Bélica
1.6 Gb incluidos subtítulos

SINOPSIS
Escalofriante relato basado en hechos reales de la experiencia de una mujer alemana, anónima, que entre los meses de abril y junio de 1945 escribe un diario en el sótano derrumbado de un edificio, cuando las tropas soviéticas del ejército rojo tomaron Berlín saqueando la ciudad y violando a mujeres de forma indiscriminada e impune.
En tal contexto la supervivencia depende de acceder a los requerimientos de la tropa, aunque las mujeres, y de modo particular la protagonista Anonyma, tratan de poner un cierto “orden” en todo aquello, hacerse a la situación, y controlarla de algún modo. Así que Anonyma consigue un "protector", el comandante Andrej, que muestra cierta humanidad, manteniendo una relación con ella que se irá aproximando al amor. En todo ese tiempo, Anonyma escribe unos cuadernos en forma de carta a su marido Gerd, que está en el frente, una especie de justificación y terapia para mantener la cordura en unos tiempos brutales, donde el hombre no parece diferir mucho en su comportamiento de las bestias…

La obra original en que se basa el film de Max Färberböck fue publicada en 1959 de forma anónima, aunque se supone que fue originalmente escrita en 1945, aunque habría sido después revisada; en su momento despertó críticas que señalaban que era una forma de denigrar la memoria de las mujeres alemanas, y sólo se supo en 2003 el nombre de la autora, Marta Hillers, una periodista que había estudiado en la Sorbona. El tono de la película, fiel a la obra en que se basa, es durísimo, sobrio y brutal, tremendamente desesperanzado, y de algún modo subraya que la guerra despierta el lado más animal de las personas, y para las víctimas, no hay lugar para el perdón, ni entrañas de misericordia, sólo cabe tratar de seguir con vida y olvidar.

INFO
Idioma: Alemán
Subtitulos: Español
Calidad: Dvdrip
Aporte de: Paty lozano

LINKS DE DESCARGA
http://www.megaupload.com/?d=3PEF8CDL
http://www.megaupload.com/?d=C2XNAH4X
http://www.megaupload.com/?d=LZ3D4PL5
http://www.megaupload.com/?d=CVBDT80J
http://www.megaupload.com/?d=T57NWLLM
http://www.megaupload.com/?d=NDJXRW0V
http://www.megaupload.com/?d=5CXS62CZ
http://www.megaupload.com/?d=88S3FP6J
http://www.megaupload.com/?d=G2MIWS3R
http://www.megaupload.com/?d=RTPNJ1YZ
http://www.megaupload.com/?d=RI7PTZD6
http://www.megaupload.com/?d=T9WVA71Y
http://www.megaupload.com/?d=X0XDP3EW

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu mensaje, pedido o agradecimiento aqui. (Si contienen Insultos, palabras ofensivas u obsenas, serán eliminados)..

Quizá también te interese