viernes, 23 de septiembre de 2011

Té con Mussolini (1999) Dvdrip - Esp.España


FICHA TECNICA
TITULO ORIGINAL: Tea with Mussolini AÑO: 1999
DURACIÓN: 116 min.
DIRECTOR: Franco Zeffirelli GUIÓN: John Mortimer & Franco Zeffirelli
MÚSICA: Alessio Vlad & Stefano Arnaldi FOTOGRAFÍA: David Watkin
REPARTO: Cher, Judi Dench, Joan Plowright, Maggie Smith, Lily Tomlin, Charlie Lucas, Baird Wallace, Massimo Ghini, Paolo Seganti, Michael Williams.
GÉNERO: Drama

SINOPSIS Y CRÍTICA:
Película del veterano Zefirelli, inspirada en la autobiografía de su juventud.La acción tiene lugar en Florencia y localidades próximas enre 1935 y 1943. Narra la historia de Luca Innocenti, hijo de una modista y un próspero empresario textil, que al morir su madre, cuando tiene 7 años, es rechazado por el padre y tomado en custodia por Mary O'Neill (Jean Plowright), inglesa,
secretaria del padre de Luca. Compartirá el cuidado del niño con sus amigas inglesas y americanas del grupo "Las escorpiones", de buena posición, aficionadas al arte y a las tertulias alrededor del té de las 16 h. La película constituye una invitación a gozar del arte (pinturas murales de Siena, edificios monumentales de Florencia, pintura moderna de los 30 que colecciona Elsa). La afición del grupo de amigas por el arte subraya la invitación visual con reiteradas sugerencias que culminan en la cadena humana alrededor de las torres de San Gimignano para evitar su destrucción por los nazis en su retirada. La película muestra la insensatez y la miseria moral de la xenofobia general del fascismo contra ingleses, americanos, judíos, etc., a quienes somete a vejaciones físicas y psicológicas y a reclusión o persecución. Contra la xenofobia se alza la dignidad y la solidaridad de quienes con riesgo de la propia vida ayudan a huir a los amenazados de muerte, como Elsa Morgenthal (Cher), personaje inspirado en
Peggy Guggenheim. Entre los jóvenes de la resistencia se encuentra Luca, de14 años. La película está punteada de humor, que rodea la figura delirante de Hester Random (Maggie Smith) y está presente en escenas de gran dramatismo (defensa de las torres).

La obra exalta la Toscana, para muchos la región de mayor belleza de Italia.

La música, interpretada por la Orquesta Sinfónica de Roma, aporta melodías de sabor italiano de los años 30, de corte meloso, coherente con el clima que preside la vida de las escorpiones. La fotografía presenta una descripción visual esmerada y vistosa. El guión ofrece unos diálogos ocurrentes y expresivos, que se enmarcan en un crescendo de opresión, tensión y peligro. La interpretación es correcta en general y sobresaliente en los casos de Hester, Arabella (Judi Dench) y Mary. La dirección construye una historia entretenida y divertida.
Posiblemente es la película más personal del autor. Escrita en los años 50, la revisó con ayuda del novelista y guionista John Mortimer, en 1997. Miquel(FILMAFFINITY)

INFO
ARCHIVO: AVI (XviD)
Un solo archivo de 900 Mb
cortado en 10 trozos (WinRar)
Uploader:Kikolado
Fuente: www.vagos.es
Idioma: Español de España

LINKS DE DESCARGA
http://www.megaupload.com/?d=8K1NUDLI
http://www.megaupload.com/?d=W2NYQGOM
http://www.megaupload.com/?d=8SAO13QE
http://www.megaupload.com/?d=TKUUZ1PJ
http://www.megaupload.com/?d=IQ04BF6Q
http://www.megaupload.com/?d=TCWXMYR9
http://www.megaupload.com/?d=UOF7PWN8
http://www.megaupload.com/?d=1VQR2XVZ
http://www.megaupload.com/?d=0UJBZDP1
http://www.megaupload.com/?d=QLJEWP2D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu mensaje, pedido o agradecimiento aqui. (Si contienen Insultos, palabras ofensivas u obsenas, serán eliminados)..

Quizá también te interese