viernes, 30 de diciembre de 2011

"Mujercitas" y "Buenas Esposas" - Louisa May Alcott (Libro pdf)

MUJERCITAS - Louisa May Alcott


ARGUMENTO
Esta obra de Alcott reproduce tanto en su estructura como en su tema la conocídisima novela alegórica de John Bunyan, El progreso del peregrino (Pilgrim's progress), y de aquí que muchos de los títulos de los capítulos sean alusiones directas a esta obra (Juego de los peregrinos, Cargas, Beth encuentra el Palacio Hermoso, El valle de la humillación de Amy, Jo conoce a Apolión, Meg visita la Feria de las Vanidades, etc.). A la vez, cada una de las muchachas March está caracterizada por un defecto o pecado: Meg, vanidad; Jo, ira y gestos varoniles; Beth, timidez; y Amy, egoísmo. A través de lecciones que irán aprendiendo "a lo largo del camino", conseguirán mejorar y superar estos defectos. De ahí que pueda ser considerada una novela de crecimiento o evolución personal, así como una guía/modelo de conducta para señoritas. En el transcurso de la novela, las chicas traban amistad con el vecino de al lado, el joven adolescente Laurie, que se vuelve amigo "especial" de Jo. Así como los temas más serios y tristes narrados más arriba, el libro describe las actividades de las hermanas y su amigo, como crear un periódico y realizar un picnic, y los roces por los que pasan Jo y Laurie. También se plantea que Meg al pasar por todo el camino de los peregrinos logra convertirse en una mujercita, comprometiéndose con el señor Brooke.

INFO
Titulo original: Little Women
Autora: Louisa May Alcott
Año de publicacion: 30 de septiembre de 1868
Categoria: Juvenil
Formato: pdf
Idioma: Castellano
Servidor de descarga: Megaupload
Fuente: http://animex316.blogspot.com

LINK DE DESCARGA
http://www.megaupload.com/?d=IUL6CHCS


BUENAS ESPOSAS - Louisa May Alcott

ARGUMENTO
Meg, Jo, Amy y Beth, las cuatro hermanas de Mujercitas, han crecido; la guerra ha concluido y la vida continúa en el hogar de los March. Muy pronto se casa Meg y luego la seguirá la menor de las hermanas. Distinto será el destino de Beth, mientras Jo se convierte en una escritora y encuentra quien la comprenda verdaderamente. Una novela que trasunta humanidad y que destaca por la pintura de caracteres descritos con precisión, en un cuadro muy real de la vida americana de mediados del siglo XIX.

INFO
Titulo alternativo: Buenas esposas
Titulo original: Good Wives
Autora: Louisa May Alcott
Año de publicacion: 30 de septiembre de 1868
Categoria: Juvenil
Fuente: http://animex316.blogspot.com
Formato: doc
Idioma: Castellano
Servidor de descarga: Megaupload

LINK DE DESCARGA
http://www.megaupload.com/?d=T3P703G8

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu mensaje, pedido o agradecimiento aqui. (Si contienen Insultos, palabras ofensivas u obsenas, serán eliminados)..

Quizá también te interese