lunes, 6 de febrero de 2012

A 200 años del nacimiento de Charles Dickens


Charles Dickens ha inspirado el último doodle de Google en el 200 aniversario de su nacimiento. El genial escritor inglés reúne a sus personajes más carismáticos en una imagen preciosa, inolvidable, que entra directa a la lista de los mejores doodle hasta la fecha. Y es que todas las quinielas apostaban porque hoy, 7 de febrero de 2012, Google dedicaría el espacio más visitado del día a Charles Dickens, uno de los padres de la narrativa moderna y autor de una obra magistral.

Charles Dickens nació en Portsmouth, Inglaterra, hace 200 años, y aún hoy se le recuerda como uno de los escritores más originales de la literatura. ¿Por qué? Porque supo mezclar, como nadie, humor, ironía y crítica social con una narrativa viva, repleta de ritmo y magia. Grandes críticos han coincidido en destacar a Charles Dickens como el gran dominador de la lengua inglés, concendiéndole, además, el título del mejor creador de personajes de la historia.
Si hiciéramos una comparación con algún autor actual, Charles Dickens gozaría de la fama de contadores de historias del tipo de Steven Spielberg o J.J. Abrahms, ya que, en su época, cada novela que publicaba se recibía como un evento de profundo calado social. Además, en su época las novelas se publicaban por entregas, así que la devoción por saber qué habría pasado con sus personajes era descomunal.

Charles Dickens fue, es y será un ídolo de la Literatura. Lo es él y lo son Ebenezer Scrooge, Fagin, Mrs. Gamp, Charles Darnay, Oliver Twist, Micawber, Pecksniff, Miss Havisham, Wackford Squeers y el resto de personajes que hoy ilustran el fantástico doodle de Google.

Fuente: http://www.ideal.es/granada/ocio/charles-dickens-cuenta-doodle-inolvidable-201202070005.html

CHARLES DICKENS - BIOGRAFIA (Wikipedia)

Charles John Huffam Dickens (Portsmouth, Inglaterra, 7 de febrero de 1812Gads Hill Place, Inglaterra, 9 de junio de 1870) fue un famoso novelista inglés, uno de los más conocidos de la literatura universal, y el principal de la era victoriana. Fue maestro del género narrativo, al que imprimió ciertas dosis de humor e ironía, practicando a la vez una aguda crítica social. En su obra destacan las descripciones de gente y lugares, tanto reales como imaginarios. Utilizó en ocasiones el seudónimo Boz.

Críticas posteriores, tales como las de George Gissing y G. K. Chesterton, defendieron y aclamaron su dominio de la lengua inglesa como inigualable, sus personajes como inolvidables, y en gran medida su profunda sensibilidad social. No obstante, también recibió críticas de sus mejores lectores —George Henry Lewes, Henry James, y Virginia Woolf entre ellos— los cuales achacaron ciertos defectos a sus obras, como el sentimentalismo efusivo, acontecimientos irreales y personajes grotescos.1

Sus novelas y relatos cortos disfrutaron de gran popularidad en vida del escritor, y aún hoy se editan continuamente. Dickens escribió novelas por entregas, el formato usual en la ficción en su época, por la simple razón de que no todo el mundo poseía los recursos económicos necesarios para comprar un libro, y cada nueva entrega de sus historias era esperada con gran entusiasmo por sus lectores, nacionales e internacionales. Dickens fue y sigue siendo venerado como un ídolo literario por escritores de todo el mundo.2

OBRAS LITERARIAS
DESCARGAR LIBROS

Les dejo algunos de sus libros en Mediafire.
Algunos están en Pdf y otros en .Doc
Todos en Español.

LINK DE DESCARGA

http://www.mediafire.com/?t83ntm3we8v0816

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu mensaje, pedido o agradecimiento aqui. (Si contienen Insultos, palabras ofensivas u obsenas, serán eliminados)..

Quizá también te interese