miércoles, 17 de octubre de 2012

Lutero (2003) Dvdrip - Latino


FICHA TECNICA
Titulo: Luther
Dirección: Eric Till.
País: Alemania.
Año: 2003.
Duración: 121 min.
Género: Biopic, drama.
Interpretación: Joseph Fiennes (Lutero), Claire Cox (Katie), Peter Ustinov (Rey Federico el Sabio), Benjamin Sadler (George Spalatin), Bruno Ganz (Padre Johann von Staupitz), Jochen Horst (Profesor Carlstadt), Jonathan Firth (Girolamo Aleander), Alfred Molina (Johann Tetzel), Uwe Ochsenknecht (Papa León X), Mathieu Carrière (Cardenal Cajetan), Torben Liebrecht (Emperador Carlos V).
Guión: Camille Thomasson y Bart Gavigan.
Producción: Christian P. Stehr y Brigitte Rochow.
Música: Richard Harvey.
Fotografía: Robert Fraisse.
Montaje: Clive Barrett.
Diseño de producción: Rolf Zehetbauer.
Dirección artística: Christian Schafer y Ralf Schreck.
Vestuario: Ulla Gothe.
Estreno en Alemania: 30 Octubre 2003.
Estreno en España: 16 Diciembre 2005.

SINOPSIS
"Lutero" transcurre en una de las épocas más revolucionarias de la historia (el paso de la Edad Media al Renacimiento) y muestra cómo las creencias de un solo hombre pueden cam-biar el mundo. Hijo de una familia humilde, Lu-tero (Joseph Fiennes) es un joven lleno de ilusiones. Estudiante de Teología en un monasterio de agustinos, durante una misión a Ro-ma, su confianza en la iglesia se ve hecha añicos ante la corrup-ción que impera en los círculos papales. Impulsado por su fe y por una detenida lectura de la Biblia, empezará a cuestionarse las prácticas religiosas establecidas. La tensión se acelera cuando Lu-tero redacta una lista con 95 tesis sobre indulgencias que negaban al Papa cualquier derecho a perdonar pecados y la expone en la puerta de la iglesia de Wittenberg. Lutero es llevado a juicio ante el Papa pero no se retractará a menos que puedan probar con eviden-cias de la Biblia que lo que ha escrito no es correcto. El cisma ha comenzado. Después de aparecer ante el Emperador Carlos V (Torben Liebrecht) en la Dieta de Worms, Lutero es acusado de he-reje, es excomulgado y castigado tanto por el Emperador como por el Papa León X (Uwe Ochsenknecht). Ante la constante amenaza de muerte a la que se ve sometido, le ayudan a escapar. Viviendo como un proscrito traduce el Nuevo Testamento del latín al alemán para que todo el mundo tenga acceso a la palabra de Dios. Mien-tras tanto, la postura desafiante de Lutero ha impulsado el malestar de la gente. Su lucha espiritual se ha vuelto sangrienta y los cam-pesinos, liderados por el profesor Carlstadt (Jochen Horst), uno de los compañeros de universidad de Lutero, empiezan a quemar igle-sias, a romper vidrieras y a destruir reliquias. Aterrorizado por la re-percusión que sus palabras han tenido entre sus seguidores, Lute-ro debe encontrar rápidamente una manera de acabar con este bru-tal caos. Lutero, que cautivadoramente crea el malestar religioso y político y las sacudidas cívicas de la época, es un testamento del poder de la un hombre para reinventar la historia.

INFO

Titulo Original: Luther
Titulo Hispano: Lutero
Idioma: Español Latino
País: Alemania
Año: 2003
Género: Drama | Biográfico. Religión. Siglo XVI
Tamaño: 1,32 Gb
Calidad Imagen: DVDRip
Formato: .avi
CONTRASEÑA: www.blog-peliculas.com


LINKS DE DESCARGA
Rapidgator / Depositfiles / Freakshare

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu mensaje, pedido o agradecimiento aqui. (Si contienen Insultos, palabras ofensivas u obsenas, serán eliminados)..

Quizá también te interese