jueves, 8 de noviembre de 2012

El Paraíso de Los Gatos - Émile Zola (Libro pdf)


SINOPSIS
El breve relato “El paraíso de los gatos”, del escritor francés Émile Zola (1840-1902), podría entenderlo el lector de Libro al viento como una divertida metáfora sobre las ilusiones, ya sean vanas o sinceras, a las que conduce el aburrimiento.
Narrada en primera persona, desde la voz y la perspectiva de un rechoncho y consentido gato de Angora, la trama cuenta las aventuras callejeras a las que se enfrenta el protagonista felino durante las pocas horas que van de un día a una noche, hasta el amanecer siguiente.
Con la tierna edad de dos años, el gato ha vivido recluido en una existencia en extremo cómoda, con todas las ventajas posibles, y sin las necesidades acuciantes de quien no tiene que hacer ningún esfuerzo por sobrevivir, ni para ganarse el cariño o un buen trozo diario de carne fresca. Sin embargo, al joven e inexperto gato esta felicidad hogareña lo aburre y, un día, después de mirar por la ventana hacia afuera, hacia los tejados donde corren y pelean los gatos callejeros sin dueño, al aire libre y al sol, queda convencido de que la vida verdadera se encuentra allá, en esa especie de paraíso de canales y tejas, donde todos los demás se mueven con envidiable libertad.
Como en cualquier otra fábula sobre la iniciación y el aprendizaje de la vida, el argumento del relato de El paraíso de los gatos gira en torno a un asunto fundamental: y es el de si los espejismos que levanta lo desconocido, que es también a veces lo extraño y lo maravilloso, tendrían mayor valor que la seguridad de una vida estable, con el bienestar y el alivio asegurados. Sin embargo, y como sabrán también los lectores de Libro al viento, a los gatos los ha matado siempre la curiosidad.
El relato El paraíso de los gatos apareció publicado por primera vez en 1874, en una colección titulada Nuevos cuentos para Ninon (Nouveaux contes à Ninon). Era el segundo libro de cuentos publicado por Émile Zola, trabajador incansable, que aunque empieza a laborar en los más variados oficios, desde dependiente en la aduana, empleado en una librería, hasta periodista en varios medios impresos, estuvo convencido desde siempre de su talento y oficio de escritor. Convencimiento que marcó una carrera literaria de casi cuarenta años y que no se detendría hasta el día de su muerte.

INFO
Título:El Paraíso de Los Gatos
Título Original:Le paradis des chats
País: Francia
Año:1874
Autor: Émile Zola 
Idioma: Español
Categoría: Cuentos Infantiles/Juveniles
Formato: Pdf
Tamaño: 3.32 Mb
Recomendación de Irene Adler

LINK DE DESCARGA

LEER ONLINE PDF
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu mensaje, pedido o agradecimiento aqui. (Si contienen Insultos, palabras ofensivas u obsenas, serán eliminados)..

Quizá también te interese