jueves, 17 de enero de 2013

La BBC recreará el baile de Netherfield por el 200 aniversario de 'Orgullo y prejuicio'

La cadena pública británica organiza una fiesta similar a aquella en la que se conocieron Elizabeth Bennett y Mr. Darcy para conmemorar el segundo centenario del libro de Jane Austen.
Los amantes de las fiestas y de Jane Austen están de enhorabuena. Y es que la cadena BBC recreará muy pronto el famoso baile de Netherfield con motivo del 200 aniversario de la publicación de Orgullo y prejuicio, que se celebra el próximo 27 de enero. Durante un especial de 1 hora y media de duración, expertos de todo tipo harán los preparativos necesarios para un baile de principios del siglo XIX, entre los que se incluyen vestidos y recetas de aquella época. Qué mejor que celebrar los 200 años de Orgullo y prejuicio que sentirse como Elizabeth Bennett y Mr. Darcy por un día.



La encargada de emitir el programa Pride and Prejudice: Having A Ball at Easter será la BBC 2, que contará con la supervisión de los historiadores Amanda Vickery y Alastair Sooke para el proyecto. El lugar elegido para el evento ha sido la Chawton House de Hampshire, en su día casa del hermano de Jane Austen. El historiador gastronómico Ivan Day organizará el menú y el profesor John Mullan se encargará de que todo respete la obra de la autora de Sentido y sensibilidad.

The Netherfield Ball in the BBC's 1995 adaptation of Pride and Prejudice
Fuente: http://www.sensacine.com/noticias/cine/noticia-18510212/
Aporte de Emma! Muchas gracias.

LINKS RELACIONADOS
http://www.independent.co.uk/arts-entertainment/books/news/bbc-to-recreate-netherfield-ball-for-200th-anniversary-of-pride-and-prejudice-8453439.html

http://austenonly.com/2013/01/16/recreating-the-netherfield-ball-on-bbc2/

http://www.bbc.co.uk/mediacentre/latestnews/2013/pride-prejudice-having-a-ball.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu mensaje, pedido o agradecimiento aqui. (Si contienen Insultos, palabras ofensivas u obsenas, serán eliminados)..

Quizá también te interese