miércoles, 29 de julio de 2015

John Adams (2008) Miniserie


FICHA TECNICA
Título original John Adams (TV)
Año  2008
Duración   500 min.
País  Estados Unidos Estados Unidos
Director  Tom Hooper
Guión Kirk Ellis, Michelle Ashford (Libro: David McCullough)
Música  Rob Lane, Joseph Vitarelli
Fotografía   Tak Fujimoto, Danny Cohen
Reparto   Paul Giamatti, Laura Linney, Sarah Polley, David Morse, Stephen Dillane, Andrew Scott, John Dossett, Samuel Barnett, Danny Huston, Tom Wilkinson, Rufus Sewell, Mamie Gummer, Justin Theroux
Productora  HBO Films / Playtone Production
Género   Drama | Biográfico. Histórico. Miniserie de TV. Siglo XVIII. Siglo XIX. Guerra de Independencia Americana

Premios
2008: 13 Emmys, incluyendo mejor miniserie, actor (Giamatti) y actriz (Linney). 23 nom.
2007: 4 Globos de Oro: Miniserie, Actor (Giamatti), Actriz (Linney) y Secundario (Wilkinson)
2008: Critics' Choice Awards: Mejor película para TV


SINOPSIS:
Si alguien se atreve a producir una serie histórica puede obtener dos resultados: un soporífero trabajo o una magnífica obra para el deleite de los espectadores. El segundo supuesto tiene nombre y apellido, 'John Adams'.
La ficción consta de siete capítulos que se desarrollan entre 1770 y 1825. Su argumento refleja, a través de los ojos del segundo presidente de Estados Unidos, John Adams, la incertidumbre que rodeó el nacimiento de Estados Unidos como país y sus 50 primeros años de vida.

La apuesta está producida por el canal norteamericano HBO y se basa en la novela homónima de David McCullough, ganadora del premio Pulitzer en 2002. Está protagonizada por Paul Giamatti, nominado al Oscar al Mejor Actor de Reparto por 'Cinderella Man' y Laura Liney, ganadora del Oscar a la Mejor Actriz de Reparto por 'La familia Savages'. Además, está producida por Tom Hanks ('Hermanos de sangre') y dirigida por Tom Hopper ('Elizabeth I').
La producción está cosechando enormes éxitos de crítica y público en Estados Unidos. El primero de los reconocimientos ha sido el éxito de las pasadas nominaciones a los Emmy 2008, con opción a 23 galardones. Además, la Asociación de Críticos de la Televisión de Estado Unidos le ha otorgado el galardón a la mejor miniserie.

TRAILER


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu mensaje, pedido o agradecimiento aqui. (Si contienen Insultos, palabras ofensivas u obsenas, serán eliminados)..

Quizá también te interese